Hoy culmina la tercera jornada destinada a la aplicación de primera dosis de vacunas anti-COVID (lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre) exclusiva para jóvenes de 19 años cumplidos y las personas de 50 años en adelante que habían quedado rezagas en convocatorias anteriores.

En este sentido, las personas de estas franjas etarias tienen tiempo de acudir a los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud para recibir la vacuna de forma gratuita y sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Lea más: Miércoles fresco a cálido y lluvias para el Norte

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) encargado del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 dispuso que se apliquen las dosis de la plataforma Pfizer a los jóvenes de 19 años cumplidos, mientras que para las personas de 50 años en adelante se les aplicará la vacuna AstraZeneca, y la Moderna para embarazadas.

El megavacunatorio Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, departamento Central, se encuentra también disponible para la aplicación de primera dosis. El mismo está habilitado desde las 7:00 hasta las 23:00, mientras que los demás vacunatorios habilitados se encuentran en http://vacunate.gov.py.

Lea también: Hospital de Trauma registra nuevamente alto aumento de pacientes

El Ministerio de Salud comunicó que fueron vacunadas el día de ayer 17.830 personas, 8.648 jóvenes de 19 años, más 8.684 personas de 50 años, según corte de ayer a las 18:00. Con esta última actualización de números, de acuerdo con el registro de vacunados, Salud Pública suma un total de 2.523.756 personas vacunadas con la primera dosis anti-COVID y 1.843.510 que completaron el esquema con las dos dosis.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar