El gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Guido Chávez, señaló que 30 alimentadores quedaron fuera de servicio a causa de la tormenta registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en gran parte del país.

“Tuvimos 30 alimentadores fuera de servicio debido a que el sistema de tormentas más fuertes lo tuvimos alrededor de las 00:30. Tenemos unos 10.000 usuarios aproximadamente que aún están con algunos inconvenientes de energía eléctrica”, manifestó el funcionario en comunicación con la radio 800 AM.

Lea más: COVID-19: inmunizados con ambas dosis no llegan a los 2 millones

Sostuvo que las cuadrillas continúan trabajando para reponer el servicio en las zonas donde todavía hay inconvenientes, especialmente en Asunción y el departamento Central, donde persisten los problemas a causa de la tormenta.

Chávez indicó que hay problemas puntuales en algunas zonas de Lambaré, Itauguá y Villa Elisa. La idea es reponer la totalidad del servicio para el mediodía de este martes. Destacó también que para el 2022 ya se tendría mayor cantidad de líneas protegidas, lo que ayudaría a no tener este tipo de inconvenientes.

Puede leer: Urgencia polivalente de Clínicas y el HNI llegó al 100% de ocupación de camas

“Estamos trabajando con todas las cuadrillas posibles para poder reponer el servicio de energía, es un trabajo grande el que se está haciendo tanto en capital como el departamento Central. Alrededor del mediodía ya queremos tener la totalidad del servicio repuesto”, agregó el gerente.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes se registró una fuerte tormenta en gran parte del país y una cantidad importante de usuarios de la Ande quedó sin el servicio de energía eléctrica. Todavía se esperan fenómenos de tiempo severo para la jornada en varias localidades.

Puede interesarle: COVID-19: “La prioridad sigue siendo vacunar a las personas de 50 años en adelante”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar