El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este lunes que la prioridad para la vacunación contra el COVID-19 siguen siendo las personas de 50 años en adelante, pero para poder avanzar con el plan nacional se incluyó a los jóvenes de 19 años.

“La prioridad sigue siendo vacunar a las personas de 50 años en adelante. Como debemos avanzar también hemos incluido a los jóvenes de 19 años por la cantidad de vacunas que tenemos para ellos”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Vacunación: convocan a personas de 19 años cumplidos y de 50 en adelante para primera dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se va seguir trabajando para llegar a los adultos mayores que todavía no se vacunaron por diferentes motivos y pidió a los jóvenes ayudar a convencer a sus familiares sobre la importancia de la inmunización, especialmente a los que tienen miedo o no creen en los biológicos.

Castro indicó que se sigue esperando la llegada de más vacunas en los próximos días para continuar con la inmunización contra el COVID-19 e insistió en la importancia de continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos ante el riesgo de una tercera ola con la variante delta.

Lea más: “Nuevas libertades” podrían propiciar una tercera ola de COVID-19 a finales del año, según Dr. Silva

“Pedimos a los jóvenes que sean promotores y nos ayuden con sus familiares mayores de 50 años que aún no se vacunaron. Esta semana vamos a recibir el contrato de Pfizer, también estamos esperando la confirmación de las otras plataformas”, agregó.

Desde este lunes y hasta el miércoles son convocados los ciudadanos de 19 años cumplidos y de 50 años en adelante para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. No se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad para la inoculación.

Puede interesar: OTEP-A exige el aumento salarial del 16% al Gobierno para no ir a huelga

Dejanos tu comentario