El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) publicó el informe de personas vacunadas y dosis aplicadas contra el COVID-19 en la fecha. El mismo detalla que hoy se vacunaron contra el virus unas 36.139 personas en total, en el corte hecho hasta las 18:00.

Con los vacunados hasta la fecha, el total de las personas con la primera dosis llega a 2.497.427, de las cuales 1.842.042 tienen el esquema completo de vacunación.

Cabe recordar que hoy se inició la vacunación para los jóvenes de 19 años cumplidos y también para los de 50 años en adelante. El periodo de inmunización para dicha franja va hasta el miércoles y no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud sigue reportando bajo número de muertes por COVID-19

En lo que respecta a la segunda dosis, el jueves 16 y el viernes 17 de setiembre se vacunarán a los inmunizados con: Sputnik-V hasta el 12 de junio, AstraZeneca hasta el 7 de agosto, Moderna hasta el 16 de agosto.

Nuevos casos

Salud Pública informó hoy que en la fecha se procesaron 2.167 muestras, de las cuales 49 dieron positivo. Comunicó también sobre 7 fallecidos, alcanzando la cifra de 16.109. Además, 125 personas permanecen internadas, 48 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Te puede interesar: El medicamento que necesita Bianca, Trikafta se lanza en octubre en Argentina

Dejanos tu comentario