El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 2.262 muestras, de las cuales un total de 51 dieron positivo al coronavirus.

La cartera sanitaria lamentó el fallecimiento de 5 personas a causa del virus alcanzando la cifra de 16.114. Mientras que 124 ciudadanos permanecen internados, 52 aún en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 213 recuperados, sumando así 440.770 personas que vencieron a la enfermedad. El total de los casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del pasado año aumenta a 459.391.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vuelta a la normalidad: levantan “carpa de la resistencia” del IPS tras descenso de casos

Decesos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 40 a 59 años se registró 1 muerto y de 60 años y más 4 fallecidos, del total 2 eran mujeres y 3 varones. Las víctimas radicaban en Caazapá, Itapúa, Central y Boquerón.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a la ciudadanía que no bajen la guardia y que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios para de esta manera evitar que el virus pandémico se siga propagando.

Te puede interesar: Clínicas recibió una estación de anestesia para cirugía de niños con fisura labio alvéolo palatina

Dejanos tu comentario