El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el levantamiento de “la carpa de la resistencia” del Hospital Central, luego que el citado nosocomio dejó de ser un centro de atención COVID-19, teniendo en cuenta la reducción de los casos de internación.

“Atendiendo a que el Hospital Central ha dejado de ser el Centro de Atención para pacientes con COVID-19, se comunica que la carpa ubicada en la explanada será retirada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, señala un comunicado emitido en la fecha.

Se menciona además que todos los familiares de pacientes que se encuentran apostados en pequeñas carpas en los jardines del frente serán reubicados en el sector de estacionamiento conocido como mangal, sitio que será reacondicionado para el efecto.

“En dicho lugar contarán con los servicios básicos requeridos y la seguridad necesaria”, agrega el comunicado. Las autoridades informaron que estas medidas serán llevadas a cabo progresivamente, a partir del próximo lunes 4 de octubre del corriente año.

“Es importante aclarar que la reubicación de carpas es una decisión temporal, hasta tanto se establezcan albergues apropiados. Con el convencimiento de que estos cambios ayudarán a una estadía más confortable, esperamos la colaboración de todos”, concluye el texto emitido por la previsional.

Podés leer: Aplicación “MI IPS” para agendar consultas está nuevamente habilitada

Consultas volvieron a ser presenciales

Desde este setiembre quedaron suspendidas las teleconsultas y se reactivaron todas las consultas presenciales en el IPS.

La previsional aclaró que las citas de pacientes agendadas previamente para la modalidad “teleconsulta” podrán efectuarse, pero en la modalidad presencial, acudiendo al establecimiento de salud respectivo, con el profesional médico correspondiente, a la fecha y hora asignadas.

Con la pandemia y los primeros casos en Paraguay que se dieron en marzo del 2020, el Instituto de Previsión Social anunció la nueva modalidad de atención a pacientes y asegurados de la previsional: las teleconsultas. Esto fue en razón al veloz avance de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en el país.

Sin embargo, ahora con el último decreto presidencial sobre las medidas sanitarias en el marco del plan de levantamiento gradual de la cuarentena en Paraguay se flexibilizaron algunas restricciones y se otorgaron mayores libertades, teniendo en cuenta el descenso de casos y la suerte de “control” de las autoridades sanitarias del coronavirus en territorio nacional.

Podés leer: IPS vuelve a la normalidad: suprimen teleconsultas y retorna la presencialidad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar