Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) manifestaron que los docentes irán a una huelga a partir del 1 de octubre y por tiempo indefinido, si es que el Gobierno no cumple con el aumento salarial del 16% previsto para el mes próximo.

Es noticia: Juega en la División Intermedia y vende frutillas y verdeos para subsistir

Piris destacó que no hay posibilidad de que acepten un porcentaje menor que el mencionado. “Si nos dicen 15%, vamos a huelga, 16% tiene que ser, estamos hartos de que no se cumpla la ley. Es bastante grave el incumplimiento de la ley por parte de ellos”, agregó.

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: Los docentes anuncian huelga indefinida para reclamar el aumento salarial, ¿qué opina?.

El 52% está a favor y sostiene que “Es correcta la decisión, la educación es uno de los sectores que deben ser potenciados”; el 34% indicó que “El Congreso Nacional debe definir la cuestión y evitar la suspensión de las clases” y el 14% cree que “El aumento salarial es un acuerdo con el Gobierno y deber ser cumplido”.

Leé también: Parecido entre Rocío Núñez y su hija asombró en redes

Cabe resaltar que de concretarse la huelga, unos 80 mil docentes acompañarán la medida de fuerza. Por otra parte, también se recordó que desde el inicio de la pandemia, 750 docentes fallecieron a consecuencia del COVID-19; por lo que la lucha es por la dignidad de los educadores y por los que partieron a causa del virus.

Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar