El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 2.167 muestras, de las cuales un total de 49 dio positivo.

La cartera sanitaria comunicó también sobre 7 fallecidos, alcanzando la cifra de 16.109. Además, 125 personas permanecen internadas, 48 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se confirmó un total de 220 recuperados, sumando de esta manera 440.557 paraguayos que vencieron a la enfermedad. Los casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del 2020 ascienden a 459.340.

Lea también: Muerte de Liz Vera golpea a personal médico que la asistió en el Hospital de Trauma

Decesos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registraron 2 fallecidos, de 40 a 59 años 1 muerto y de 60 años y más 4 víctimas fatales.

Del total 4 eran mujeres y 3 varones. Los fallecidos radicaban en Concepción, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Central.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ejecutivo para hacer frente a la enfermedad, como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, así como el distanciamiento social.

Te puede interesar: Asume Sandra Irala como titular de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera

Dejanos tu comentario

1D

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar