Este lunes, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, nombró a la doctora Sandra Irala al frente de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del doctor Guillermo Sequera, quien pidió permiso hasta el 2022 para culminar su doctorado en España.

Anteriormente, Irala era responsable de la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud, un área interna de esta importante dependencia del Ministerio de Salud. Ahora toma el mando de esta área que en principio encabezará hasta enero de 2022. De ahora en adelante será la próxima responsable en brindar los detalles sobre la situación epidemiológica con relación al COVID-19 en el país.

Lea también: Muerte de Liz Vera golpea a personal médico que la asistió en el Hospital de Trauma

Vale recordar que Sequera solicitó un permiso al ministro de Salud, que se extenderá hasta enero del próximo año, para finalizar su doctorado. La conferencia de prensa de hoy podría ser su última del año. En ese sentido, Irala asumirá este rol desde el próximo viernes, día habitual para la rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Salud Pública.

Sequera es epidemiólogo, médico internista y salubrista. En los próximos meses deberá finalizar su doctorado en la ciudad española de Barcelona. Durante el tiempo de la pandemia, el profesional se destacó por sus estimaciones y explicaciones sobre el COVID-19 en el Paraguay. Ahora aguarda presentar su tesis vía Zoom o trasladarse a España si fuera necesario.

“Le pedí un permiso al ministro de Salud hasta principios del año que viene para dedicarme a mi doctorado. Muchas veces me presentaron como Phd, no lo soy. Tengo que terminar, no me falta nada. Hemos identificado al reemplazante. Probablemente esta sea mi última conferencia y espero vernos el próximo año”, finalizó Sequera.

Lea también: COVID-19: “La prioridad sigue siendo vacunar a las personas de 50 años en adelante”


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar