Agentes de la Policía Nacional realizaron diversas intervenciones por polución sonora en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción, este fin de semana. Uniformados de la comisaría zonal y personal de Criminalística se constituyeron ante llamadas recibidas a través del Sistema de Emergencias 911.

Las personas se encontraban con alto volumen de música en los parlantes, entonces los policías procedieron a apagar los equipos de sonido pese a que en el lugar se encontraban en un festejo. En cercanías también procedieron a descender el nivel de sonido en una vivienda de la zona.

En ambas intervenciones, se labró acta de procedimiento, conforme a la Ley 6.390/2020 que otorga a la Policía Nacional competencias para actuar de oficio o a través de denuncias a modo que persista la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar.

Lea también: Ministra desmiente supuesto motín en cárcel de Tacumbú

En ese sentido, recuerdan que proseguirán los trabajos en la ejecución del plan piloto contra la polución sonora, en cumplimiento de la Ley 6.390/2020, “que regula la emisión de ruidos”, y de la ordenanza municipal de la ciudad de Asunción N° 183/04, “que regula los ruidos molestos”.

Según los reportes del primer semestre del año en curso, el Sistema 911 registró el mayor porcentaje de incidentes por polución sonora, ante el total de hechos registrados, las ciudades en que se destacan son Asunción, y en el departamento Central, como Luque, San Lorenzo, Capiatá y Lambaré.

Lea también: Asume Sandra Irala como titular de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera

Inicialmente se realizaron trabajos técnicos y operativos entre representantes de la Policía Nacional donde se establecieron acciones a ser implementadas en el plan contra la polución sonora en zonas de Asunción. Las multas establecidas van de 5 a 50 jornales, equivalentes a G. 440.255 o G. 4.402.550 para los infractores denunciados, según el caso.

Por otro lado, policías de la ciudad de Natalio, en el departamento de Itapúa, incautaron una motocicleta de Luis Alberto Borysiuk, de 18 años cuando realizaba ruidos molestos con el escape del biciclo. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este domingo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar