Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país. Desde hoy lunes 13 hasta el miércoles 15 de setiembre son convocados los ciudadanos de 19 años cumplidos y de 50 años en adelante para la aplicación de la primera dosis anti-COVID.

En esta nueva etapa de la campaña de vacunación no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud. El principal requisito para acudir a los puestos de vacunación es estar previamente inscripto en la página www.vacunate.gov.py.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) aclararon que las tres jornadas (lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre) son exclusivamente para la aplicación de las primeras dosis a las personas de 19 años cumplidos. Deben presentar su cédula de identidad solamente para corroborar que ya cumplieron los 19 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país. En este sentido, se insiste en la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados.

Leé más: Pronostican lluvias con tormentas puntualmente fuertes

Las personas que comprenden esta franja etaria deben inscribirse previamente al sistema de registro Vacunate, que Salud Pública utiliza para la provisión de los biológicos en las regiones sanitarias de todos el país.

Desde el Ministerio de Salud y el PAI instan a los jóvenes de 19 años a ser partícipes de esta gran campaña de vacunación, que tiene por objetivo aminorar los casos graves de COVID-19 y los efectos de la pandemia. También piden acompañar a los adultos de 50 años en adelante a los vacunatorios y convertirse así en promotores de la salud y ejemplo para los más adultos.

Leé también: Un fallecido, un herido y tres detenidos tras enfrentamiento entre policías y narcos en Corpus Christi

Dejanos tu comentario