Una madre denunció este sábado la falta de vacunas contra el COVID-19 en el Sanatorio Británico, ubicado sobre la avenida Ygatimí, en Asunción, en una jornada de inmunización realizada exclusivamente para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base en el denominado Día A.

“Fueron muchas horas de espera, son 500 dosis que se habilitaron en este sanatorio. Estuvimos desde las 11:00 hasta las 15:30, en un momento dado sale un médico con un guardia para pedir que nos enumeremos porque dijo que quedaban solamente 100 dosis”, expresó Adriana Arce, en contacto con La Nación.

Salud Pública planeó inmunizar a 25.000 adolescentes rezagados que debían ir acompañados de sus padres o tutores a los centros vacunatorios. La mujer reclamó que cerca de 150 menores de edad tuvieron que resignarse a no recibir la primera dosis de la vacuna o buscar otro lugar donde acceder al biológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Día A: más de 1.000 adolescentes ya fueron vacunados en la SND

“Entonces, todos los que estaban detrás hace horas y que pasaban el número 100 ya no pudieron ser vacunados. Nosotros éramos los últimos en aplicarnos porque después ya no hubo dosis. El horario era supuestamente hasta las 17:00. Muy pocas dosis tenían”, criticó la mujer.

Los encargados del vacunatorio argumentaron que solo 500 dosis fueron enviadas por el Ministerio de Salud y que ya no tendrían más durante lo que quedaba de la jornada de vacunación. Los menores debían ir munidos con sus documentos y el certificado que avale su enfermedad. Así también, debían presentar cédula de identidad tanto el adulto como el adolescente, presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.

Lea también: Vacunación: el 60% de los menores de cinco años aún no completó su esquema

Dejanos tu comentario