Este sábado se realiza la segunda jornada de vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años, con patologías de base. En lo que va del Día A, que se extiende hasta las 17:00, más de 1.000 adolescentes ya fueron inoculados en el vacuantorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Según lo manifestado por Eduardo Gómez, encargado del local de vacunación, hasta el mediodía se tuvo buena concurrencia de adolescentes que son acompañados por sus padres para acceder a la primera dosis. “A estas horas tenemos más de 1.040 menores vacunados, tanto en peatonal como en autovac”, dijo en Unicanal.

Afirmó que siguen esperando a las personas que desean inocularse, los mismos deben ir munidos con sus documentos y el certificado que avale su enfermedad. Así también, deben presentar cédula de identidad tanto el adulto como el adolescente, presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Día A: este sábado inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con patología de base

Destacaron que “se registraron peleas entre los padres, pero todo fue controlado. Todo va super tranquilo y seguimos hasta las 17:00 esperando a las personas”.

Cabe destacar que, entre los requisitos para la inmunización junto a los documentos a ser presentados en los vacunatorios, figuran que los adolescentes deben estar registrados en la página Vacunate, además de ir acompañados por la madre, padre de familia o tutor.

Desde la Defensoría Pública recordaron que están presente en todos los vacunatorios habilitados para el día “A”, ante cualquier situación que pudiese presentarse y donde sea necesaria su actuación, en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su dosis anti-COVID.

Lea también: Grupo Lince se ve seriamente debilitado tras distribución hacia el interior del país



Dejanos tu comentario