Ante la posible circulación de sarampión a nivel país, desde el Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI) realizaron un recuento de los menores que recibieron todas las vacunas este año. Los números son alarmantes, ya que el 60% de los niños y niñas de 5 años no completó su esquema.

Según el director del PAI, doctor Héctor Castro, en el 2017, un total de 119.111 niños recibió la BCG, mientras que la segunda dosis fue administrada solamente en 47.680 niños este año. “Un 60% de estos niños no completó su esquema, es una cifra preocupante que tenemos que enfatizar”, aseguró en conferencia de prensa.

Indicó que los niños que en el 2017 recibieron la BCG deben estar recibiendo este año la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, papera y rubeola. “Tenemos un porcentaje bajísimo en comparación incluso con aquellos que nacieron en el año citado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a las familias a revisar el esquema de vacunación de sus hijos y en caso de no tener completo acudir al vacunatorio más cercano para completar. “Tenemos que llevar a los niños a cumplir con lo que representan estas vacunas que son seguras y que hace tiempo vienen administrándose. No podemos permitir que un niño tenga una enfermedad que puede ser prevenida por vacunas”, sentenció.

Lea también: Sequera confirma 58 nuevos casos de la variante delta a nivel país

Instan a las familias a revisar el esquema de vacunación de sus hijos y en caso de no tener completo acudir al vacunatorio más cercano para completar. Foto: Gentileza.

Agregó que se tiene cobertura de vacunación menor al 80%, lo que muestra una baja inmunización en varios municipios con al menos la primera dosis contra el sarampión, papera y rubeola. Afirmó que es una situación difícil la baja cobertura en todas las vacunas de la población infantil.

“Esto es muy importante, porque quiere decir que estamos frente a una población susceptible y una alerta de sarampión. No podemos postergar porque estamos rodeados de una situación de casos de sarampión confirmados, estamos en alerta y expuestos”, alertó.

Lea también: Mañana será día exclusivo de vacunación para adolescentes

Dejanos tu comentario