La Fiscalía allanó las casas de dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas identificados como Roberto Luis Pereira y Miguel Medina, este sábado en horas de la tarde. Ambos operativos se realizaron en el marco de la denuncia presentada por el titular de la institución, Julio Fernández, por tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Diego Arzamendia y Jorge Arce, quienes encabezaron las comitivas fiscal-policiales, en las dos lujosas propiedades ubicadas en Asunción. En ambos allanamientos se incautaron varios equipos celulares de las casas de los dos hombres investigados, ya que también figuran entre los denunciados.

Lea también: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el director de Aduanas presentó ayer viernes una denuncia contra el senador Arévalo ante el Ministerio Público por tráfico de influencias en relación a un cargamento ilegal que fue decomisado en Encarnación, perteneciente al empresario extranjero Armando Chan.

El senador es acusado por Fernández de abogar a favor del propietario de una carga de productos electrónicos. En ese sentido, habría realizado numerosos pedidos al director de Aduanas para colocar a un grupo de personas en puestos clave en la institución.

Lea también: Asaltan y llevan todo el ahorro de paraguaya al regresar de España luego de 15 años

Fernández manifestó que la carga venía por tierra desde Uruguay con artículos por valor de US$ 3 millones, pero en Paraguay estaba esperando un camión con las mismas características del contenedor y la Dirección Nacional de Aduanas declaró los productos como contrabando.

Dejanos tu comentario