La vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años, con patologías de base y primera dosis, se lleva a cabo hoy sábado 11 de setiembre, de 7:00 a 17:00, en los centros vacunatorios que están disponibles en la página Vacunate.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública. Los mismos podrán recibir las dosis anti-COVID en los puestos de vacunación que figuran en la plataforma mencionada.

Indicaron que los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación de los adolescentes se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vacunación: el 60% de los menores de cinco años aún no completó su esquema

Requisitos

En cuanto a los requisitos para la inmunización y los documentos a ser presentados en los vacunatorios, señalaron que deben estar registrados en la página Vacunate, ir acompañados por la madre, padre de familia o tutor, presentar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente.

Así también, deberán llevar cédula de identidad del adulto y del adolescente, presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

En ese contexto, manifestaron que la Defensoría Pública estará presente en todos los vacunatorios habilitados para el día “A”, ante cualquier situación que pudiese presentarse y donde sea necesaria su actuación, en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su dosis anti-COVID.

Descensos

Durante la semana que pasó, en los informes diarios del Ministerio de Salud se observaron importantes descensos de casos positivos y de fallecidos. Ayer viernes se procesaron 2.259 muestras, de las cuales 74 dieron positivo, confirmándose hasta la fecha 459.207 casos positivos de COVID-19 en Paraguay.

Mientras que la cifra de internados es de 151 en todo el sistema de salud, de los cuales 55 permanecen en UTI. La cifra de recuperados en la fecha es de 238, sumando así 439.877.

Hasta ayer viernes, Paraguay registró 16.033 fallecidos a causa de la enfermedad; sumando 5 muertes en el último informe. Recordemos que habíamos alcanzado más de 150 fallecidos en una sola jornada.

Leer también: Salud confirma hoy 5 decesos a causa del COVID-19 y suman otros 74 nuevos casos

Dejanos tu comentario