En el informe diario el Ministerio de Salud se informó que en la fecha se procesaron 2.259 muestras, de las cuales 74 resultados dieron positivo. Total de confirmados es de 459.207 casos en el país.

Mientras que la cifra de internados quedó en la fecha con 151 en todo el sistema de salud, de los cuales 55 permanecen en la UTI. La cifra de recuperados en la fecha es de 238, sumando así 439.877.

Con los recientes decesos de personas que estaban enfermas de COVID-19, Paraguay ya registra 16.033 fallecidos a causa de la enfermedad. En la fecha se registraron otras 5 muertes como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a los datos de fallecidos, discriminados por franjas etarias son los siguientes: 40 a 59 años: 2 muertes y 60 años y más 3 decesos. De los cinco fallecidos, 2 son mujeres y 3 varones. Las personas fallecidas residían en los departamentos de Itapuá, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Lea también: Feriado por Batalla de Boquerón se adelanta al lunes 27 de setiembre

Nuevos casos de variante delta

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, adelanta que Salud Pública detectó nuevos contagios de la variante delta del COVID-19 en diferentes departamentos del país. La cantidad exacta será comunicada en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de este viernes.

“Estoy esperando un informe, estoy esperando cerrar el número completo. Tenemos nuevos casos de delta, son varios, hay nuevos departamentos que están siendo afectados. Es lo diferente que vamos a presentar o lo extra”, manifestó Sequera este viernes en contacto con la 800 AM.

Vale recordar que los mayores casos de variante delta fueron encontrados en personas de Asunción, además de los departamentos de Central, Itapúa y Alto Paraná. Hasta la fecha, Paraguay suma 83 casos y un fallecido con esta variante, que no recibió ninguna vacuna contra el COVID-19.

Lea más: Salud detectó nuevos casos de variante delta en varios departamentos del país

Dejanos tu comentario