Este sábado, los vecinos del barrio San Isidro de Lambaré se unieron para poder denunciar la ola de inseguridad por la que están pasando. Todos los días y a toda hora son víctimas de jóvenes adictos que invadieron la zona, que se llevan desde focos hasta portones.

El presidente de la comisión vecinal, Carlos Pistillo, manifestó que en un principio los delincuentes ingresaban a las viviendas por las noches llevándose cualquier objeto que los vecinos dejaban en sus patios o los focos. En una oportunidad incluso se llevaron un portón de un terreno, pero ahora la situación se agravó.

“Nos invaden todo tipo de transeúntes y jóvenes que vienen a drogarse, se instalan en la carrocería de un camión abandonado para dormir. Por las noches salen a asaltar, pero últimamente lo hacen las 24 horas”, denunció en canal Trece.

Resaltó que no están teniendo el apoyo de las autoridades, por lo que en muchas oportunidades los propios vecinos se enfrentan a ellos, pero los delincuentes les recriminan que es culpa de los vecinos por dejar en sus patios sus cosas.

“La peculiaridad de ellos es que ya tienen todas las argumentaciones, cuando de repente les encaramos tratando siempre de no llegar a la violencia. ¿Por una basura me van a enviar a la cárcel?; o, ¿para qué dejan sus portones abiertos?”, dijo.

Leer también: Hospital de Clínicas ya realizó nueve trasplantes de órganos durante la pandemia

Aseguró que la delincuencia se ha vuelto extrema en las últimas semanas, sumado a esto el incremento de la venta de estupefacientes. Resaltó que ya agotaron todas las instancias como comisión vecinal.

“Solicitamos encarecidamente a las autoridades policiales que puedan ayudar a nuestro barrio. Ya metimos nota en la municipalidad pidiendo ayuda, pero los pedidos duermen en la comuna”, sentenció.

A toda esta problemática se suma que sobre la calle donde están los vecinos se reúnen varios motochorros para jugar carreras clandestinas durante la noche, lo que incrementa la inseguridad. Hasta el momento, todos aquellos que fueron detenidos por la Policía volvieron a ser liberados por la Fiscalía y vuelven a la zona.

Leer más: Día A: este sábado inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con patología de base

Dejanos tu comentario