La docente y doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exhortó a los decanos y los vicedecanos de las catorce unidades académicas que componen la casa de estudios, a construir un nuevo modelo de universidad basado en torno a la innovación, la incorporación de la tecnología, la investigación y la transparencia administrativa.

Sus palabras dieron inicio a la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo, durante la cual fueron investidos en sus cargos las nuevas autoridades electas en agosto pasado.

Vera de Molinas agradeció a los decanos y vicedecanos que finalizaron sus funciones por el apoyo y solidaridad recibidos durante el tiempo de pandemia, lo que permitió que la educación continúe. Como homenaje realizó la entrega de reconocimientos por las labores prestadas a la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Unidad en la diversidad”

La docente, durante su discurso, recordó también a las autoridades salientes y entrantes que “no existe otra misión más noble que la nación nos puede encomendar como la de educar”.

En ese sentido, les reiteró la necesidad de “mantener la unidad en la diversidad y fortalecer más que nunca esos cimientos misionales sobre los que se debe construir una nación, que es la formación de la mayor riqueza que tiene cada sociedad, su juventud”.

Lea también: Salud confirma hoy 5 decesos a causa del COVID-19 y suman otros 74 nuevos casos

La rectora continuó mencionando que se debe “unir fuerzas y conformar el mejor equipo para elevar, lo más alto que se pueda, el nombre de la UNA; mejorando la calidad de la educación superior y cumpliendo a cabalidad las misiones que nos encomienda la ley suprema de la nación: la docencia, la de investigación y la de extensión universitaria”.

Junto con la rectora en la mesa de honor estuvieron presentes el docente Miguel Torres Ñumbay, vicerrector y el Ing. Químico Cristian Cantero, secretario general de la UNA. Así mismo, estuvieron presentes miembros de los consejos directivos de cada facultad quienes, por estatuto de la UNA, eligen a los decanos y vicedecanos.

Igualmente, miembros de los distintos estamentos de los órganos de gobierno que componen la Universidad Nacional de Asunción. “Estos ejes requieren del compromiso de todos y del trabajo en equipo, porque una generación de 55 mil estudiantes confía en nosotros”, refirió.

Te puede interesar: Estudiantes denuncian que son obligados a pasar dos veces sus tarjetas para pagar pasaje completo

Dejanos tu comentario