Este viernes se reportaron dos importantes incendios que consumieron en su totalidad la parada de la línea 27 en la ciudad de Capiatá y al menos nueve viviendas precarias en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.

El primer siniestro se inició cerca de las 11:00 de hoy, en la parada de la empresa San Lorenzo SA, de la conocida Línea 27, ubicada en el kilómetro 24 de la ciudad de Capiatá. Donde terminaron totalmente quemadas varias unidades de transporte. “Un total de 9 ómnibus fueron consumidos por las llamas. Ya se encuentra controlado, en proceso de enfriamiento”, dijo el bombero voluntario Servio Villalba en canal Trece.

Explicó que aún hay mucho trabajo para el enfriamiento correspondiente y que están trabajando varios cuerpos de bomberos. “Es difícil saber cuál fue el origen del incendio, porque cuando llegamos ya estaba muy avanzado el fuego”, aseguró. Cabe destacar que en un principio los vecinos temían que las llamas alcanzaran el depósito de aceite y combustible, pudiendo empeorar la situación, pero por fortuna el incendio fue controlado a tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El incendio en la parada del 27 ya fue controlado. Foto: Christian Meza.

Lea también: Sequera confirma 58 nuevos casos de la variante delta a nivel país

Nueve casas devoradas por el fuego

En tanto que, también en horas de la mañana, se produjo otro incendio, esta vez en Asunción, donde las llamas consumieron nueve viviendas en el barrio Republicano, sobre 36 Proyectadas y Japón. “Son 10 familias las que quedaron afectadas que quedaron con lo que tenían puesto. Entre ellos niños y bebés recién nacidos”, apuntó en GEN, Rosalía Acosta, presidenta de la comisión vecinal.

Resaltó que los bomberos hicieron todo lo que está en sus manos para controlar el fuego y que queda la etapa de enfriamiento, para evitar que se reavive el fuego y consuma las casas del bajo. “Gracias a Dios los vecinos actuaron rápido y lograron sacar a las familias de las nueve viviendas, pero no lograron salvar sus cosas”, resaltó.

Afirmó que todos quedaron con lo que tienen puesto y pidieron ayuda a la ciudadanía para estas familias, especialmente a los niños, bebés y adultos mayores. Los interesados pueden contactarse al 0984 312-988. “Cualquier ayuda será bienvenida, pueden ser víveres, ropas, productos de higiene, colchones”, refirió Acosta.

Lea también: Mañana será día exclusivo de vacunación para adolescentes

Dejanos tu comentario