La vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base será mañana sábado 11 de setiembre, quienes recibirán las primeras dosis contra el COVID-19 en los centros vacunatorios durante el denominado día A.

Recuerdan que los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación de los adolescentes se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad. En ese sentido, la Defensoría Pública estará presente en todos los vacunatorios habilitados para el día A ante cualquier situación que pudiese presentarse y donde sea necesaria su actuación en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su dosis anti-COVID.

Los menores deben estar registrados en la página www.vacunate.gov.py, llevar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y en el caso del tutor o guarda temporal, la fotocopia de la resolución judicial.

Lea también: COVID-19: de 2.288 muestras, confirman 71 nuevos positivos

También el Registro Civil informa que atenderá de manera excepcional este sábado 11 de setiembre para la expedición de certificados de nacimiento en el marco del día A, jornada exclusiva de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

El objetivo de expedir certificados de nacimiento para las personas que precisen del documento es un requisito establecido por el Ministerio de Salud para recibir las primeras dosis de los biológicos. El horario de atención será desde las 7:00 hasta las 15:00 en la sede central y las cabeceras departamentales.

Lea más: Sequera reconoce que mayoría de vacunas aplicadas son donadas

El valor del documento es de G. 18.000. Los menores de edad deberán estar acompañados por su madre, padre o tutor encargado y deben ir munidos de su cédula de identidad. Pese a la atención de mañana sábado, se recomienda realizar los trámites con anticipación para evitar contratiempos.

“Mañana se va a atender de 7:00 a 15:00 por el tema de vacunaciones que llamaron día A. El certificado de nacimiento tiene un costo de G. 18.000. En la gran mayoría, todos los datos están digitalizados”, expresó Liz Arce, funcionaria de la institución.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar