Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos durante la madrugada de este viernes y en uno de los procedimientos fue detenido un integrante del clan Rotela. El demorado sería el responsable de distribuir droga en Asunción y el departamento Central.

Se trata de Vicente Ignacio Chase, quien fue detenido en su vivienda en Barrio Obrero y es sindicado de distribuir drogas a los guardiacárceles y a microtraficantes de Asunción y el departamento Central para la posterior comercialización.

Lea más: Con fusiles de guerra sicarios ejecutan a tiros a un excarcelero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En poder de Chase se encontraron siete panes de cocaína. La vivienda estaba siendo alquilada por una tercera persona y también se hallaron varias dosis de crack, armas de fuego y dinero en efectivo, que serían producto de la recaudación.

“Hicimos allanamientos simultáneos en cinco casas y tenemos más de 10 kilos de cocaína, gran cantidad de dinero y armas. Los objetivos principales fueron ubicados en los domicilios y esto es la culminación del trabajo que veníamos realizando”, explicó Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en contacto con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Policía promete implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad

Sostuvo que los detenidos también estarían implicados en casos de sicariato en Asunción y el departamento Central y ante esta situación adelantaron los procedimientos a fin de dar con los presuntos responsables de la venta de drogas y otros hechos punibles.

El detenido es sindicado como integrante del clan Rotela y distribuía entre 100 y 150 kilos de cocaína para abastecer “el mercado local”. Los demás procedimientos se llevaron a cabo en la Chacarita, en el barrio Zeballos Cué y otros puntos de la capital.

Puede interesarle: Incautan 45 estoques y una botella de whisky en penal de Emboscada

Dejanos tu comentario