Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata de Elvio Amarilla Leiva, más conocido como “Chatero”, de 32 años de edad, quien posee antecedentes penales por homicidio doloso, informó la Policía Nacional.

El exconvicto fue asesinado a tiros por cuatro hombres desconocidos en la tarde de ayer, en plena vía pública de la ciudad de Karapaí.

Según se dio a conocer, la víctima estaba conversando con un amigo cuando estacionó en el sitio una camioneta marca Nissan Frontier, color verde, con cuatro ocupantes a bordo.

Los desconocidos descendieron portando fusiles de guerra y, tras cercar a “Chatero”, lo acribillaron frente a los impotentes ojos de varios lugareños que nada pudieron hacer para evitar el crimen. Tras cometer la ejecución, los asesinados abordaron nuevamente la camioneta y se dieron a la fuga.

Minutos después, en la colonia Piray, al costado de la ruta PY-11 “Juana María de Lara”, los matones a “sueldo” abandonaron el rodado y para evitar que la policía logre levantar evidencias que posibiliten su individualización, prendieron fuego al vehículo.

La sospecha es que los sicarios se escaparon utilizando una lancha, puesto que a unos 50 metros se encuentra el arroyo Aguara Veve.

Trabajaba con “Chicharó”

Datos revelados por la policía dan cuenta que “Chatero” trabajaba con el exdiputado suplente Rubén Sánchez Garcete (ANR), más conocido como “Chicharó”, muerto a balazos durante un operativo comando que realizaron peligrosos sicarios el pasado 7 de agosto en la terraza del país.

Agentes de criminalística recogieron vainillas servidas que según se informó, serán sometidos a peritaje para determinar si algunas de las armas de guerra utilizadas para ejecutar a Amarilla Leiva, también fue utilizada para matar al político colorado.

Por la violenta forma en que Amarilla Leiva fue asesinado, los uniformados sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esa parte del país.

Dejanos tu comentario