El ministro de Salud, Julio Borba, anunció la llegada de vacunas a partir del 20 de setiembre a través del mecanismo Covax, pero recién a finales de octubre o noviembre arribará el lote principal. En cuanto a la situación epidemiológica, destacó que es relativamente buena, pero pidió seguir con los protocolos.

“Tenemos pretendido recibir entre el 20 y 24 de setiembre un lote interesante de vacunas por el sistema Covax, pero el lote más interesante podríamos tener a finales de octubre o inicios de noviembre”, señaló este viernes el secretario de Estado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Mañana será día exclusivo de vacunación para adolescentes

Sostuvo que entre el domingo y el lunes estarían llegando al país 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por el gobierno de España. Con el arribo de las dosis esperadas, el Ministerio de Salud plantea vacunar a los menores de 12 a 18 años sin enfermedad de base en el marco de la lucha contra la pandemia.

Borba indicó que este sábado se va inmunizar a los adolescentes con patologías de base que no pudieron todavía acceder a la inoculación y desde el lunes habrá un nuevo esquema con la primera dosis. Otras dosis esperadas son de la plataforma Pfizer, adquiridas por el Gobierno. Reiteró la importancia de no bajar la guardia con los protocolos, pese a la disminución de casos del COVID-19.

Lea más: Pacientes polivalentes ocupan el 85% de las camas en UTI

“Hoy estamos en una situación relativamente mejor debido a varios factores, factor vacunas, el ciclo normal del virus y mucha gente ya se infectó. Esto no hace que no tengamos una nueva oleada el día de mañana debido a que la gente puede volver a relajarse excesivamente”, agregó.

El ministro de Salud indicó también que la gente se está cuidando mejor en estos un año y medio de pandemia del COVID-19 y lo ideal es no relajarse para continuar con la tendencia del descenso de casos, reducir el riesgo de contagio y retrasar la llegada de una eventual tercera ola.

Puede interesarle: COVID-19: de 2.288 muestras, confirman 71 nuevos positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar