Ante el importante descenso de contagios de COVID-19 y teniendo en cuenta la importante cantidad de personas que ya fueron vacunadas, el ministro de Salud, Julio Borba, expresó que existe la posibilidad de flexibilizar aún más las medidas sanitarias para fines de setiembre.

Es noticia: Vende pelotas vestido de “Quico” para costear sus estudios

“Salud dice que disminuirán las restricciones si sigue el descenso de casos, ¿qué opina?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. El 62% señaló “Se deberían reforzar los controles para evitar el relajamiento ciudadano”, el 26% cree que “Es correcta la decisión, mientras se respeten las medidas sanitarias”, y el 13% considera “El retorno a la normalidad sería beneficioso para la economía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según manifestaron las autoridades pertinentes, todo dependerá de la evolución de casos en las próximas semanas y el aumento del nivel de vacunación. Incluso se podría definir y anunciar el próximo 28 de setiembre. En este sentido, el secretario de Estado expresó que el excesivo relajo por parte de la ciudadanía sería no utilizar tapabocas, no lavarse las manos ni respetar el distanciamiento social.

Leé también: Berta Rojas y su regreso al Berklee College

Por otra parte, cabe destacar que el objetivo a principios de este año era lle­gar a 2 millones de personas inmunizadas con la primera dosis antes de fin de año, meta que se alcanzó entre finales de julio y principios de agosto. Actualmente el objetivo es llegar a la mayor cantidad, en lo posible alcanzar al 60% de la pobla­ción. Lamentó que gran parte de la población no se registra para acceder a las dosis.

Dejanos tu comentario