Alberto Quiñónez es un joven oriundo de Quiindy y desde pequeño se dedica a la venta de pelotas. Hace cuatro años tomó la iniciativa de montar su propio puesto de ventas que se encuentra ubicado al costado de la Ruta Nacional PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, en el kilómetro 109, donde se encuentra Villa Jardín de la mencionada ciudad, en el departamento de Paraguarí.

Empezó trabajando solo y, luego de unos meses, sumó a su emprendimiento otras figuras de la vecindad de “El Chavo del 8” y el Chapulín Colorado, con la incursión de jóvenes que se encargan de interpretar a los famosos personajes de la reconocida serie mexicana, y quienes lo acompañan todos los días.

Es noticia: Noemí Gómez califica a Nadia Ferreira y predice su futuro en el Miss Universo 2021

Con el objetivo de aumentar las ventas y así poder costear sus estudios universitarios, Alberto tuvo la brillante idea de personificar a “Quico”, ya que es el actor que siempre estaba con su pelota, así como resulta una imagen atractiva al público.

Es por ello que Quiñónez se encuentra a la vera del camino, de lunes a lunes, entre las 6:30 y las 17:00 aproximadamente; donde ofrece una gran variedad de pelotas para niños y adultos, en varios diseños y colores a partir de G. 20.000, para las diversas modalidades como fútbol, futsal, hándbol, rugby, vóley, etcétera.

Alberto junto a la estrella del fútbol paraguayo, Roque Santa Cruz. Foto: Gentileza.

Pelotas personalizadas

Así como también realiza la fabricación de redes, que las comercializa desde Gs. 60.000. Además, cuenta con una innovadora propuesta en el rubro que pone a disposición de los clientes: “las pelotas personalizadas”, especial para clubes, campañas políticas, sorpresitas para cumpleaños, entre otros, y para quienes deseen conocer más se pueden contactar al 0983 400-915.

En conversación con La Nación, Alberto Quiñónez relató que ya obsequió sus productos a importantes personalidades del fútbol paraguayo como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Derlis González y Richard Ortíz. Mientras que, por otra parte, también regaló más de 1.500 pelotas a los niños de Quiindy, el pasado 6 de enero, gracias a que en fin de año hubo buena venta, por lo que espera que se vuelva a repetir.

Leé también: Unas 150 familias productoras se beneficiaron con la última feria de frutillas y orquídeas

Docente y futuro concejal

Días pasados, Alberto finalizó la carrera de docencia, título que recibirá el próximo 30 de setiembre; en tanto cursa el último semestre de ciencias políticas y a un año de culminar derecho. Al mismo tiempo de ser candidato a concejal de su municipio.

A raíz de ello y con gran satisfacción, el hombre compartió en su cuenta de Facebook una emotiva publicación en la que comentó parte de su diario vivir y reflexionó, al respecto, diciendo: “El día de ayer me vestía de Quico para vender pelotas, para costear mis tres carreras universitarias. Hoy ya estoy dando mi primer día de clase oficial como reemplazante docente”.

Y puntualizó: “Quizás a muchos les parezca poca cosa, pero para mí es un gran logro terminar una carrera y poder trabajar. Puedo decir que valió la pena laburar de sol a sol para que no me falte el dinero para pagar por las matrículas. Valoramos más los logros si nos esforzamos para cumplirlos con sudor y lágrimas, porque nada es fácil, pero así también no imposible”.

El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez dedicó un mensaje para el "Quico" paraguayo. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar