Días pasados, la guitarrista paraguaya internacionalmente reconocida, Berta Rojas, utilizó su cuenta de Facebook para realizar un anuncio expresando: “Después de 16 largos meses, de nuevo a Berklee para dar una clínica en el hermoso Berklee Performing Arts Center”.

De igual manera, en la jornada de ayer compartió una fotografía en la entrada del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, porque cabe resaltar que se trata de una de las mejores universidades de música del mundo.

Es noticia: Vende pelotas vestido de “Quico” para costear sus estudios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adjunto al pie de la imagen escribió: “Mi primer día como maestra a tiempo completo en Berklee College, la escuela de mis sueños. No puedo ser más feliz. Gracias Berklee Guitar Department”, y al finalizar destacó “en persona después de tanto tiempo...”, debido a que finalmente vuelven a las clases presenciales.

En este contexto, es importante destacar que en plena pandemia Berta ha dado a luz al proyecto musical online denominado “Jeporeka 2021”, un espacio de encuentro, formación y desarrollo de jóvenes músicos paraguayos. En el mes de julio pasado se dio a conocer la lista de los 30 artistas de diferentes localidades del país que emprenderán el desafío de crear diez nuevas canciones que serán grabadas en audio y video.

Esta edición tiene como tema “La canción, nuestro retrato”. El proceso creativo estará acompañado por grandes maestros de la música nacional e internacional, quienes trabajarán en equipo junto a 10 cantantes, 10 compositores y 10 autores.

Leé también: Nutridiego celebró el cumpleaños de sus mellizos

Al respecto, la reconocida artista nacional Berta Rojas expresó: “Estamos felices con el proceso de selección. Fue un arduo trabajo hecho con muchísimo amor. Ahora nos espera la tarea creativa y ver qué caminos van tomando los jóvenes integrantes de Jeporeka 2021”.

Berta Rojas. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario