El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, pide que niños de 6 años en adelante también puedan acceder a una dosis contra el COVID-19. Puso como ejemplo a Chile, país que acaba de aprobar la vacuna Sinopharm para inmunizar a los pequeños de esta franja de edad.

“Chile ayer aprobó la vacuna Sinopharm para usar desde los 6 años. Los niños tienen que reintegrarse a la escuela, es fundamental para su salud mental. El mundo va a tener que empezar a preocuparse por vacunar a los niños. No hay ninguna duda”, manifestó Alfieri, esta mañana.

El profesional médico dijo que no dudaría en implementar la inmunización para niños a partir de los 6 años, para que puedan integrarse al sistema educativo con seguridad. Agregó que en el centro asistencial cuentan con pocos casos de COVID-19 y que no registran pacientes con la variante delta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Inmunizaría desde los 6 años como mínimo para que vayan a la escuela. Chile aprobó la Sinopharm, todas las vacunas son útiles. Con toda la esperanza de que a fin de año podamos vacunar a niños de 6 años en adelante y que puedan tener una actividad educativa normalizada”, expresó el médico.

Lea también: Concepción reporta buena concurrencia para aplicación de primera dosis anti-COVID

Recordó que atienden casos con pos-COVID en el Acosta Ñu e instó a las familias a estar atentas ante los primeros síntomas, también que consulten por otras enfermedades como consecuencia del coronavirus. “Es importante que niños con síntomas, después de 3 a 4 semanas de estar expuestos al virus, consulten inmediatamente”, aconsejó el pediatra.

En cambio, refirió que existe un notable aumento de enfermedades autoinmunes, encefalitis, neuritis óptica. “Estamos volviendo gradualmente a las cirugías programadas. Estamos aprovechando un mantenimiento completo que necesitábamos”, declaró Alfieri esta mañana en contacto con la 730 AM.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública reportó ayer 38 casos positivos; desde marzo del 2020 hasta la fecha se han confirmado en el país 458.922 casos positivos. También comunicó sobre la muerte de 8 personas, totalizando 16.003 decesos a causa del virus en el país.

Lea también: Salud reporta hoy solo 38 nuevos casos de COVID, pero sigue habiendo muertes


Dejanos tu comentario