Este miércoles se tuvo conocimiento de un lamentable video que muestra el maltrato animal contra un gato. En el mismo se observa a un joven que agarró a un gato y lo metió dentro de un balde con agua por “diversión”, provocando el llanto del animal y manteniéndolo ahí durante unos segundos hasta que el felino aparentemente logra escapar de su agresor.

Según los datos que se manejan, el hecho ocurrió en una cancha de fútbol en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo. De fondo se escuchan las risas de los presentes que fueron cómplices del maltrato a la mascota de nombre “Rubio”.

Desde la Dirección Nacional de Defensa Animal reprochan tajantemente este tipo de actos hacia un indefenso animal e indicaron que abrieron una causa sobre este hecho y pidieron la colaboración de la ciudadanía para identificar a los autores de tan cruel acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paciente falleció tras accidente de la ambulancia que lo trasladaba de Villarrica a Asunción

Posteriormente, Francisco Loup, dueño del animal, publicó en sus redes sociales acerca del hecho, logrando identificar al agresor. “Que se sepa de una vez que ya se hará la denuncia correspondiente por atentar contra la vida de mi gato. Espero que apoyen compartiendo para que sepan cómo es cada persona. La aglomeración y el ruido excesivo al lado de casa es lo de menos, pero esto ya pasa de todo límite. Compartan para que todos sepan cómo es cada uno, porque sin saber tenemos psicópatas al lado nuestro”, apuntó.

Según la publicación, se trata de Oliver Jiménez y fue identificado por el propio dueño del gato, quien ya anunció que denunciará al autor del maltrato. Refieren que el maltratador llamó al dueño del animal para “arreglar las cosas y que no pase a mayores”. El dueño afirma que igual continuará la denuncia.

Leer también: Este año suman 18 mujeres víctimas de feminicidios en Paraguay

Dejanos tu comentario