La Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) considera que los docentes no vacunados contra el COVID-19 atentan contra los derechos de los niños y niñas en caso de desarrollar clases presenciales. En ese sentido, pide que aquellos no inmunizados realicen otro tipo de tareas en las instituciones educativas.

“Toda la población hicimos el esfuerzo para que bajen los contagios. Está fuera de lugar, fuera de la realidad. ¿Cómo van a ir los docentes a desarrollar clases si no están blindados contra el COVID-19? Consideramos que están atentando contra los derechos de los niños y niñas”, dijo Francisca Monges, de la Fedapy.

Lea también: Piden a itapuenses registrarse para conseguir más dosis anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a una lista que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) facilitó al Ministerio de Salud, suman más de 11.500 docentes pendientes de inmunización con primera dosis. En tanto que desde ayer lunes 6 de setiembre se reactivó la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para maestros rezagados, ya sea por negarse al principio, enfermedad cuando llegó su turno o por falta de biológicos.

“El Gobierno debe también garantizar la vacuna para toda la población. Es inadmisible que un sector docente no quiera vacunarse”, manifestó la vocera de los padres esta mañana en contacto con la 680 AM.

Lea más: Pediatras exigen que docentes no vacunados no tengan contacto con niños

Días atrás, la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) pidió mediante una nota oficial al MEC que los docentes no vacunados contra el COVID-19 no mantengan contacto con niños en escuelas y colegios, tras el reinicio de las clases presenciales en el país durante la última semana.

Los docentes tienen que presentar certificado de trabajo para acceder a la primera dosis, siendo que la gran mayoría ya recibió el pasado 12 de julio, fecha destinada para trabajadores priorizados. Actualmente las vacunas disponibles para primera dosis corresponden a las plataformas de Sputnik V, Moderna y Pfizer.

Dejanos tu comentario