Desde este lunes el Ministerio de Salud dispuso la reanudación de la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 en varios puntos del país. Entre ellos el departamento de Concepción, donde se tuvo buena concurrencia en el primer día.

Desde hoy aplican la primera dosis a docentes, embarazadas y población de 20 años a 34 años con terminación de cédula 8 y 9. Según la licenciada Silvia Gavilán, encargada del Programa Ampliado de Inmunización distrital, se cuenta con las plataformas Sputnik V y Moderna.

“La terminación de cédula sí vamos a estar respetando y aguardaremos el nuevo calendario para las personas de otras terminaciones”, dijo en contacto con Universo 970 AM. Aseguró que el cronograma para esta semana ya está completo, por lo aguardarán la nueva disposición para el fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Violento asalto a mujeres en plena vía pública de Fernando de la Mora

“Lunes, martes y miércoles serán destinados para primera dosis de embarazadas, docentes y rezagados con terminación de 8 y 9, de 20 a 34 años. El jueves y viernes será para segunda dosis. El sábado será el Día A para los adolescentes con enfermedad de base que no pudieron aplicarse”, apuntó.

En cuanto al sector docente, la profesional manifestó que se espera a unos 400 educadores que no lograron vacunase a nivel departamental. “Había mucha ansiedad por parte de la ciudadanía para recibir la primera dosis. Desde tempranas horas tuvimos una larga fila de personas esperando por las vacunas”, precisó.

Resaltó que dentro del departamento tienen la capacidad de vacunar a más de 1.000 personas por día y que para hoy esperan llegar a unos 500 vacunados, atendiendo a la cantidad de personas que no pudo recibir la dosis el último día.

Reportan buena afluencia de personas. Foto: Ángel Flecha.

Lea más: Denuncian aumento de precio del pasaje en buses convencionales

Dejanos tu comentario