El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió este lunes a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos y lamentó el relajo ciudadano ante la posibilidad de un nuevo repunte de casos del COVID-19. Instó también a las personas a acudir a los vacunatorios para la inmunización.

“Yo veo con mucha preocupación y lo manifesté varias veces, estamos viendo eventos sociales sin los más mínimos cuidados. Incluso, actividades políticas con aglomeraciones y sin tapabocas o los cuidados que se requieren”, manifestó el médico en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Cifras van en descenso: confirman 40 positivos y 6 fallecidos por COVID-19

Mencionó que el relajo ciudadano con los protocolos sanitarios en algún momento “va a pasar factura”, haciendo referencia a un nuevo repunte de casos y la posibilidad de una tercera ola del COVID-19, como está sucediendo en varios países del mundo.

Silva recordó que la gente sigue falleciendo a causa del COVID-19 pese al descenso de casos y ante esta situación pidió continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. También instó a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios, además de acudir a los vacunatorios para la inmunización.

Lea más: Concepción: atacantes no dejaron escritos ni “recomendaciones”, dice la FTC

“Esto de alguna manera nos puede pasar factura en algún momento. El domingo solamente registramos cinco casos en Central, pero sigue muriendo gente. Nos falta un poco menos de 500 mil personas para llegar a la totalidad de personas inscritas a ser inmunizadas y pedimos a la gente que acuda a los vacunatorios”, agregó el director.

Desde este lunes se reanuda la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 para las embarazadas de 20 semanas de gestación y más, docentes rezagados y personas de 20 a 34 años con terminación de cédula en 8 y 9, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Puede interesarle: Ollas populares: realizan feria de ropas usadas para seguir alimentando a niños del Bañado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar