El jefe de Policía de Concepción, Crescencio Portillo, confirmó que se produjo ayer un ataque en la estancia de San Jose’í, en la zona de San Alfredo, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Concepción.

“Participaron unas 11 personas, entre ellas una mujer. Estas personas vieron a una persona trabajando en un tractor, la hicieron bajar y le dijeron que iban a quemar el tractor. Todos tenían ropa camuflada, armados con armas largas”, comentó en contacto con la 800 AM.

Portillo dijo que los dueños de la estancia no se encontraban en el lugar. “Son situaciones que se deben tomar con pinzas porque no tenemos aún datos de quiénes pudieron haber cometido este hecho”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ataque en el Norte: criminales ingresaron a estancia y quemaron maquinarias

Según las informaciones que se manejan, la estancia corresponde a la familia Urrutia Zavala y está arrendada por la empresa ganadera Segasa SA. Los intervinientes todavía no pudieron identificar si los criminales corresponden a uno de los grupos que siembran temor constantemente en la zona. En enero de este año, un ataque similar ya fue registrado en el mismo establecimiento ganadero, teniendo como responsables en dicha ocasión al grupo criminal que se autodenomina Agrupación Campesina Armada (ACA-EP).

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, es quien intervino en la investigación de los hechos de quema de maquinarias del establecimiento en Concepción.

Leer también: Más de 450 ebrios fueron separados del volante la última semana

Dejanos tu comentario