Un delincuente asaltó a una mujer que caminaba con su bebé en brazos sobre la calle Encarnación, en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, a las 8:30 de esta mañana. El hombre amenazó con un puñal y robó sus pertenencias a la madre que se encontraba con su pequeño hijo. El ladrón luego subió a un vehículo y huyó del lugar en compañía de un cómplice que conducía el rodado.
La mujer manifestó que pese a no resistirse, el ladrón con una remera roja la continuó amenazando con un cuchillo. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado. La mujer quedó paralizada luego de que los delincuentes le llevaron su teléfono celular y su cartera con sus pertenencias.
Lea también: Tras intento de asalto en Loma Pytã, una mujer fue apuñalada
La madre luego pidió auxilio a un vecino tras tocar el timbre de una casa ubicada sobre la calle Encarnación de Villa Elisa. Los delincuentes huyeron con dirección a Lambaré tras cruzar la avenida Defensores del Chaco, informó el canal Telefuturo, este lunes.
Minutos después, policías de la comisaría 17 identificaron a los delincuentes, iniciaron una persecución y detuvieron a los autores. Aparentemente uno de ellos tendría 14 años y el mismo ya estaría involucrado en otros hechos delictivos. La mujer ya lo habría identificado tras recuperar sus pertenencias. La ciudadanía critica la inseguridad reinante en medio de una ola de asaltos en las calles del país.
Lea más: Mujer que cayó de colectivo tras robo se encuentra en grave estado
Dejanos tu comentario
Violento asalto en J. A. Saldívar: delincuentes se llevaron G. 6 millones
Cinco hombres armados protagonizaron un violento asalto en la ciudad de J. A. Saldívar, a una empresa distribuidora ubicada sobre la ruta Rojas Cañada, donde se alzaron con al menos 6 millones de guaraníes. Los delincuentes portaban armas largas y actuaron con rapidez y precisión al llegar al establecimiento afectado.
Según los primeros datos, los asaltantes fueron directamente hacia la caja de Agrocomercial Sanyu, lo que hace sospechar a los investigadores que manejaban información interna. Esta no es la primera vez que el local es visitado por los malvivientes, ya que hace meses ocurrió lo mismo.
“No se descarta que algún exempleado haya brindado datos previos”, señalaron fuentes policiales. Curiosamente, en otra parte del local había más dinero, pero los delincuentes no intentaron buscarlo.
Lea también: Exponen arte hecho en casa, en El Cabildo
El atraco se llevó a cabo a bordo de una camioneta tipo Voxi, que tenía una chapa aparentemente clonada de otro vehículo. Los autores abandonaron el móvil a unos seis kilómetros del lugar del robo, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen fue planificado con antelación.
Vecinos de la zona reportaron haber los movimientos sospechosos y llamaron a las autoridades informando que el vehículo fue abandonado. No se reportaron heridos, aunque el personal del lugar quedó en estado de shock por el violento episodio.
Lea también: Ante aumento de cuadros respiratorios habilitarán vacunatorios durante el feriado
Agentes de la Policía Nacional realizan rastrillajes y ya revisan imágenes de cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables. El móvil del crimen y las placas utilizadas también forman parte de la investigación abierta.
Las autoridades no descartan que la banda esté vinculada a otros hechos similares ocurridos en la zona. El caso sigue en investigación mientras la policía busca dar con los responsables del atraco.
Dejanos tu comentario
Asalto en carnicería de Minga Guazú resultó en dos fallecidos
Este domingo, el dueño de una carnicería de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, resultó asesinado por un grupo de delincuentes que ingresaron a su local para intentar llevarse la recaudación del día. Durante el atraco también resultó herido un trabajador, que falleció al llegar al centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca del mediodía de hoy en el kilómetro 14, lado Monday, cuando estas personas fuertemente armadas llegaron hasta el local comercial y dieron la voz de asalto. Sin embargo, el propietario sacó su arma de fuego e inició un tiroteo, del cual una persona falleció y otra resultó herida.
“Hasta el momento no sabemos cuántos impactos recibió. Estamos ante una tentativa de robo agravado que involucró a dos asaltantes. También tenemos una persona herida que fue derivada hasta centro asistencial”, detalló el comisario Enrique Velázquez, en entrevista con el portal Fotoperiodista.
Lea también: Día del Padre: una fecha para valorar su presencia y honrarlo si ya no está
Explicó que testigos manifestaron que se escucharon al menos 15 disparos, siendo víctima fatal Arnaldo Paredes Sanabria, de 48 años, propietario de la carnicería. “Esta persona tenía un arma de fuego detrás del mostrador y se enfrentó a los malvivientes, pero se llevó la peor parte”, confirmó.
En tanto que, el otro trabajador que resultó herido fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Tras la balacera, ambos delincuentes subieron nuevamente a su motocicleta y lograron huir del sitio. El local comercial cuenta con cámaras de seguridad que serán analizadas.
Te puede interesar: Tras domingo fresco a cálido, mañana aumenta la inestabilidad
Dejanos tu comentario
La Ruta de Festivales llega el 21 de junio a Puerto Casado
La segunda edición de la Ruta de Festivales de Sonidos de la Tierra arrancó con éxito en mayo pasado en la ciudad de Villa Elisa, y se encamina a su segunda escala, en la localidad chaqueña de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay, el sábado 21 de junio. Este año, el programa se renueva con cinco festivales regionales y un gran espectáculo de impacto nacional que reunirá a más de 70 orquestas juveniles.
“Vivimos en Villa Elisa una experiencia maravillosa con la primera parada de la Ruta de los Festivales, con la alegría, bullicio y música de casi 500 niños y jóvenes músicos”, expresó la escuela Sonidos de Villa Elisa tras la primera fecha de este evento. Más que una serie de conciertos, este circuito de encuentros artísticos y culturales moviliza a miles de jóvenes músicos en todo el país, llevando música, identidad y esperanza a comunidades de los 16 departamentos del Paraguay.
Con más de 3.000 participantes inscriptos, 70 escuelas comunitarias de música activas, la Ruta de Festivales se organiza de manera tradicional desde los inicios de la organización, con un circuito de Festivales Regionales, que reúne a varias orquestas de las escuelas comunitarias de música y que se traduce entre 300 y 500 jóvenes talentos de la región, para tocar juntos en una Megaorquesta. Por lo que se ha consolidado como una plataforma de desarrollo humano que promueve el talento musical, dinamiza la economía local, impulsa el turismo y fortalece la identidad cultural paraguaya.
Lea más: Concurso busca crear la escarapela oficial de la campaña #SomosÑandutí
“La Ruta de Festivales no solo forma músicos, sino también ciudadanos comprometidos. Cada comunidad que recibe un festival se convierte por unos días en un escenario vivo de integración, hospitalidad y arte colectivo”, destaca Lilian Molinas, directora de Gestión e Implementación de Proyectos y Programas.
Además de los conciertos, el programa incluye megaorquestas sinfónicas, clases magistrales, el desfile de los pueblos, acciones ambientales, espacios para emprendedores y una vibrante oferta turística. El exitoso Mercadito Sonidos, una feria de emprendedores locales, ya demostró su impacto económico directo en las comunidades anfitrionas.
“La Ruta de Festivales es posible gracias a una red maravillosa de personas que creen en el poder de la música para transformar. Cada parada es mucho más que un evento: es una invitación a descubrir el alma de nuestras comunidades, su creatividad, su hospitalidad y sus sueños. Los esperamos para vivir juntos esta experiencia única, donde el arte se convierte en puente y en esperanza”, palabras de Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra.
Lea también: El libro inédito de Carlos Villagra Marsal
Calendario
31 de mayo – #Suena Villa Elisa: una fusión cultural que refleja el espíritu diverso de una ciudad construida sobre la convivencia de inmigrantes.
21 de junio – #Suena Puerto Casado: una expedición musical al Chaco paraguayo, histórico portal de Alto Paraguay, con paisajes, memorias y sonidos únicos.
19 de julio – #Suena Tacuatí: un homenaje al norte fértil del país y a la riqueza cultural y agrícola que define a esta región.
5 de agosto – Lanzamiento Festival Nacional: presentación oficial del evento cumbre de la Ruta, que reunirá a más de 70 orquestas de todo el país.
16 y 17 de agosto – #Suena San Juan: festival Nacional de Guitarras – Mangoré para el Mundo, inspirado en el legado de Agustín Barrios y el protagonismo de la guitarra como símbolo de la música paraguaya.
29 de septiembre – #Suena Atyrá: una invitación a descubrir la cultura viva de la ciudad más limpia del Paraguay, reconocida por su organización comunitaria y vocación ambiental.
Dejanos tu comentario
En asalto tipo comando roban más de G. 90 millones a empleados de estación de servicios
Este martes, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados asaltaron a los trabajadores de un surtidor que iban rumbo al banco a depositar más de 90 millones de guaraníes, que serían fruto de la recaudación del día, en el departamento de Alto Paraná. Uno de los maleantes fue detenido, pero no tenía con él el dinero sustraído a los empleados.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el trascurso de hoy, en la localidad de Santa Rita, cuando estas personas iban para depositar el dinero, pero por el camino fueron interceptados por los maleantes. Estos se movilizaban en una furgoneta, de la que descendieron tres personas y otra quedó como chofer.
Los delincuentes realizaron varios disparos contra el automóvil en el que se desplazaban el gerente del surtidor y un empleado, y lograron dar en uno de los neumáticos. En ese momento descendieron del rodado, encañonaron a las víctimas y las obligaron a entregar el dinero. Luego de consumar el atraco huyeron hacia un camino vecinal.
Este camino va hacia Juan León Mallorquín, zona del río Monday, y tras una persecución la Policía Nacional logró detener a Elías Medina, de 24 años. Así también, lograron recuperar el móvil que fue usado por los asaltantes en el que encontraron armas, ropas, entre otras evidencias.
En la zona se realizó un rastrillaje, porque se presume que estas personas abandonaron el vehículo y que huyeron a pie hacia el río Monday, que cuando es cruzado lleva hacia la zona de San Cristóbal. El detenido tenía en su poder una escopeta y no tenía consigo el dinero robado.
Te puede interesar: Hacer actividad física en días fríos fortalece el sistema inmune, afirma experto