Una mujer fue víctima de robo de su teléfono celular dentro de un colectivo, el asaltante bajó mientras que la pasajera cayó al asfalto en su intento de perseguir al delincuente desde el bus en movimiento. Ahora se encuentra en grave estado de salud a raíz de una lesión en la cabeza y en el cuerpo.

El robo ocurrió en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales en Fernando de la Mora, cuando un hombre que simuló ser un vendedor de caramelos forcejeó y le arrebató el aparato celular. Luego descendió del bus en una esquina y huyó corriendo tras el robo.

En tanto que la joven Liz Mariela Vega cayó del colectivo cuando intentó ir detrás del hombre al momento en que el chofer aceleró la marcha del vehículo. La mujer de 24 años sufrió traumatismo de cráneo, fue auxiliada e ingresó directamente a intubación del Hospital de Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas después fue detenido el asaltante identificado como Paulo Daniel Corvalán, de 21 años, en cuyo poder se encontró el celular de la joven. Igualmente, fue detenido el chofer del ómnibus, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, en zona de la Terminal de Ómnibus por el hecho de omisión de auxilio. Ambos se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Lea más: Denuncian aumento de precio del pasaje en buses convencionales

Pronóstico desfavorable

El doctor Agustín Saldívar, director de este hospital, señaló que el pronóstico de la joven no es favorable y probablemente presente daños irreversibles. “El diagnóstico por tomografía es de una hemorragia feural extensa de la región frontal, parietal, la temporal del lado derecho, con inundación de sangre de los ventrículos y signos de herniación cerebral”, expresó.

El padrastro de Liz confirmó que la joven se encuentra en cirugía y podría salvar su vida, pero padecería secuelas y daños permanentes. La mujer es estudiante de la carrera de ingeniería en informática. Liz se estaba trasladando para visitar a su madre ayer domingo.

Lea también: Realizan actividades para solventar ollas populares

“Un supuesto caramelero le arrebató sus pertenencias. Forcejeó con ella, él se bajó y ella detrás trastrabilló, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. Ahora entró en cirugía, el informe no es nada alentador. El médico me dio una esperanza de que si se opera va a salvar su vida, pero va a dejar secuelas. Es una chica muy estudiosa, muy inteligente”, afirmó Antonio Coronel.

El hombre manifestó su impotencia ante la ola de robos y el peligro constante en que se encuentra el ciudadano afectando directamente a un ser querido. “Salís de tu casa y no sabés si vas a volver. Uno tiene que actuar por mano propia. Yo digo que si a mí me toca y me da la oportunidad, yo le mato. A estos no hay que dejarles vivir, esta gente es una enfermedad”, manifestó.

Dejanos tu comentario