A casi un año del aquel trágico accidente en el que perdió la vida Samuelito, tras ser atropellado por un automóvil al mando de Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien conducía alcoholizado y drogado, de acuerdo a análisis clínicos en Ciudad del Este. Días atrás entregaron nuevamente su vehículo al conductor, lo que causó malestar en familiares de la víctima.

La decisión de devolver el automóvil a la familia del autor del hecho fue tomada por el juez Amílcar Marecos, teniendo en cuenta que la Fiscalía ya realizó tres pericias al rodado. “El día viernes, se ha firmado la resolución en relación a devolver los vehículos involucrados en el accidente”, confirmó el juez en C9N.

Resaltó que se entregaron los vehículos tanto al encausado como al tercero que también se vio afectado durante el percance. “Inclusive los familiares me están amenazando directamente porque he tomado esa decisión y hago la denuncia pública”, manifestó.

Apuntó que no entiende por qué causa malestar en la familia del pequeño, porque todo se hace dentro de la ley. “Un vehículo que ha participado de un accidente no está sujeto a comiso, eso está hace seis meses depositado junto a otro vehículo en una comisaría a la intemperie y hace dos meses la defensa solicitó la devolución”, detalló.

Leé más: CDE: otorgan prisión domiciliaria a conductor que en estado etílico atropelló y mató a un niño

Marecos resaltó que todas las documentaciones del pedido siguieron su curso desde hace dos meses. “Se corrió traslado de ese pedido a la querella que no se expidió, no dijo que si estaba o no de acuerdo. Pero desde la Fiscalía me dicen que hicieron tres pericias y que ya no necesitaban”, mencionó.

El magistrado agregó que atendiendo a esta acotación del Ministerio Público decidió apegarse a la ley que dice que si no van a utilizar un objeto secuestrado dentro de una investigación hay que devolverlo. “Todas las decisiones que estoy tomando están respaldadas en la ley. Yo no sé por qué tienen que tomarse personalmente”, concluyó.

Te puede interesar: Caída de rayo provoca incendio en una casa en Misiones

Días atrás, falleció Obdulio Moreira, padre de Samuelito, a causa de un infarto. El hombre se estaba recuperando de un preinfarto hasta que sufrió uno de nuevo que terminó con su vida. Carolina Arias, abogada de la familia, señaló que Obdulio perdió la vida pidiendo justicia para el niño de 11 años.

El padre de Samuelito falleció pidiendo justicia para su hijo. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar