El Hospital Nacional de Itauguá (HNI) es otro de los nosocomios públicos que se encuentra sufriendo la “epidemia de los accidentes de tránsito”, que colapsa las camas de internación y mantiene al límite las consultas e intervenciones quirúrgicas.

En el hospital, los que más sufren son los accidentados en motocicletas. Así explicó la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, durante una entrevista radial que mantuvo con la radioemisora 1020 AM.

La profesional de la salud refirió que en dicho hospital actualmente se registra una epidemia pero no del COVID-19, sino de accidentes viales y patologías como diabetes, accidentes cardiovasculares o pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular

Reducción del COVID-19

Por otra parte, González mencionó que se constató una importante reducción de los casos de COVID-19 y que en la actualidad solo tienen 5 personas internadas en sala común y 20 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“La epidemia que tenemos en estos momentos es de los accidentes de tránsito; el tema de las motos es algo de nunca acabar. Estamos saturados con este tema, tanto pacientes con traumatismo de cráneo y los accidentes en moto, los heridos con arma blanca y arma de fuego saturan las camas quirúrgicas”, manifestó.

La doctora aseveró que reciben de forma diaria a más de 70 pacientes que necesitan de urgentes intervenciones quirúrgicas. Indicó que a raíz de la pandemia y el colapso que significó el aumento de pacientes con este virus, existen personas con complicaciones de diabetes u otras patologías que no fueron atendidas durante un año.

Por último, informó que durante todo este tiempo ya trasladaron como a 110 pacientes a las zonas polivalentes del hospital, a fin de una mejor organización ante la llegada masiva de accidentados, más durante los fines de semana.

Podés leer: Diputado denuncia supuesto esquema de coimas en la Caminera de Alto Paraná

Dejanos tu comentario