Paraguay seguirá con una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación desde mañana lunes, día en el que volverán a aplicar la primera dosis de las vacunas anti-COVID en los distintos locales de vacunación del país. Esto no incluye al megavacunatorio Rubén Dumot, donde solo aplicarán las segundas dosis de la plataforma Pfizer.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que se reactivarán la aplicación de la primera dosis en varios puntos del país, exclusivamente para embarazadas, docentes y las personas de 20 a 34 años, cuya terminación de cédula sea de 8 y 9.

“En el vacunatorio Rubén Dumot no se aplicará primera dosis de ninguna plataforma”, anunciaron desde el ente sanitario. Recordaron que el mismo volverá a operar, pero solo para aplicar la segunda dosis a rezagados. “Se reabre desde el lunes 6 de setiembre, de 7:00 a 23:00, para pendientes de vacunación de segunda dosis Pfizer”, apuntaron. Hay que destacar que el ex-Aratirí no fue habilitado este fin de semana para inocular a las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que aún no recibieron la primera dosis dentro del Central y Asunción, y pensaban acudir hasta el Rubén Dumot pueden acceder a la lista de los locales de vacunación habilitados en la página Vacunate. Según el último reporte del Salud, en el país ya fueron aplicadas 4.072.298 dosis contra el nuevo coronavirus.

Leé también: Caso Samuelito: devuelven vehículo de presunto asesino y familiares amenazan a juez

Primera dosis

El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 6 de setiembre se reactivará la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas, docentes y personas con 20 a 34 años. Así lo informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Los vacunatorios recibirán a personas de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad entre 8 y 9 los días lunes 6, martes 7 y el miércoles 8 de setiembre. También inmunizarán a embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación en adelante que se aplicarán la vacuna Moderna. Así también, a los más de 11.000 docentes pendientes de inmunización con primera dosis.

Te puede interesar: COVID-19: aplicación de primera dosis se reanuda mañana





Dejanos tu comentario