Continuando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que este lunes 6 y hasta el miércoles 8 de setiembre se reactivará la inmunización en su primera dosis para varios sectores.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que las embarazadas de 20 semanas de gestación y más deben presentar certificado médico que avale la edad gestacional, mientras que los docentes tienen que presentar certificado de trabajo. Por otro lado, la vacunación para las personas de 20 a 34 años, está dirigida a los inscriptos cuya terminación de cédula sea de 8 y 9.

Leer más: Uruguay donará 48.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

Mencionaron que las vacunas disponibles para primera dosis corresponden a las plataformas de Sputnik V, Moderna y Pfizer.

Aplicación segunda dosis

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis, el director del PAI informó que las personas que se inmunizaron contra el COVID-19 hasta el 31 de julio con las plataformas AstraZeneca, hasta el 13 de agosto con Moderna y Sputnik V hasta el 12 de junio, podrán acudir el jueves 9 y viernes 10 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Para conocer los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria se puede acceder a la página Vacunate. Hay que recordar que el calendario de inmunización, se va actualizando semanalmente, según disponibilidad de vacunas.

De acuerdo con los datos brindados por el Ministerio de Salud el viernes, en el país ya fueron aplicadas 4.072.298 dosis contra el nuevo coronavirus. Las personas que recibieron la primera dosis suman 2.279.644, mientras que la segunda dosis alcanzó a 1.792.654 personas.

Leer también: COVID-19: Salud reporta solo 5 fallecidos, la cifra diaria más baja desde noviembre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar