El gobierno de Uruguay donará 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a Paraguay, informaron diversos medios de comunicación uruguayos. Consideran “un deber regional e internacional” con respecto a nuestro país.

El Poder Ejecutivo adquirió las dosis mediante el mecanismo Covax. Señalan que este lote de vacunas partirá este lunes al Paraguay. El Uruguay ya no está estipulado seguir vacunando contra el COVID-19 con esta plataforma, ya que continúa únicamente con las de Pfizer.

Lea también: Hoy se aplica segunda dosis de Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha, a la población objetivo uruguaya ya se inmunizó con ambas dosis a través de la vacuna Oxford-AstraZeneca. En ese sentido, quedó un remanente de vacunas que no tienen un uso o consumo definido, por lo que correspondería aplicarse antes de su fecha de vencimiento.

Se trata de la segunda vez que Uruguay donará vacunas contra el COVID-19 a Paraguay, ya que acercó 12.000 dosis de la misma plataforma el pasado 18 de junio. En aquel momento, las vacunas tenían poco uso en el Uruguay y estaban próximas a vencerse.

Este sábado continuó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con la aplicación de la segunda dosis de las plataformas Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Pfizer desde las 7:00 hasta las 12:00.

El departamento Central lidera en cantidad de hospitalizados por COVID-19

Dejanos tu comentario