Una vivienda se incendió tras la caída de un rayo en un descampado de la zona de Ñangape, en el departamento de Misiones, cerca de las 13:00 de este sábado. Los bomberos voluntarios de la zona acudieron inmediatamente al sitio para aplacar las llamas que consumían parte de la casa, informó C9N.

Los propietarios de la vivienda lamentan lo ocurrido debido a los daños materiales en su interior. Por fortuna, ninguna persona fue herida por el fenómeno natural; sin embargo, el hecho generó un gran shock para la familia que habita la casa. Este tipo de episodios no suelen suceder con frecuencia en el país.

Lea más: Emiten alerta de tormentas para seis departamentos

“Llegamos a la casa y encontramos que la casa estaba parcialmente consumida por las llamas. Hicimos las averiguaciones con los presentes y nos comentaron que fue causada por la descarga de un rayo. Dijeron que cayó cerca de la casa. Afortunadamente pudimos controlar el incendio y que no pase a otra habitación”, expresó el capitán Patricio Álvarez, de Bomberos Voluntarios.

El uniformado comentó que el intenso temporal duró alrededor de 15 minutos en ese horario, pero fue suficiente para causar zozobra en la zona. “Duró poco, pero ya ven que causó estragos”, afirmó Álvarez, en contacto con C9N.

Lea también: Uruguay donará 48.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

También reportan severos daños en una sucursal de una cadena de supermercados en Concepción tras la intensa lluvia desatada en la tarde de este sábado. En tanto que un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a la Colonia Frieslan, Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro.

Actualmente rige una alerta de tormentas para varios departamentos ubicados en el centro y sur de la Región Oriental donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar