La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que alcanzará a varios departamentos ubicados en el centro y sur de la región Oriental y al sureste de la región Occidental, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo al informe publicado a las 15:31 de este sábado, un núcleo de tormenta dispersa se desarrolla sobre territorio nacional y no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante la tarde de hoy.

Lea también: Uruguay donará 48.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, sur de Ñeembucú y el este de Presidente Hayes. En Asunción, el clima continúa caluroso, con el cielo mayormente nublado, en tanto que se esperan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Hoy sábado, un sistema de tormentas afectaría al sur, este y centro de la región Oriental, mientras que hacia la noche y durante el domingo se extendería al norte del país, no descartándose fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Durante el fin de semana, el ambiente sería cálido a caluroso, en gran parte del país, a excepción del sur, donde aún el amanecer de mañana sería fresco. El lunes, las temperaturas aumentarían favoreciendo a un ambiente muy caluroso, con baja probabilidad de lluvias.

Lea también: Pobladores de Emboscada reclaman falta de agua y amenazan con encadenarse

Dejanos tu comentario