El informe sobre la inflación del mes de agosto, publicado por el Banco Central del Paraguay, indica que el encarecimiento de la canasta básica familiar fue de 0,9% en agosto del 2021, superior a la variación de 0,5% observada en el mismo mes del año anterior. Así, la inflación acumulada en el año ascendió a 3,6%; mientras que la inflación interanual fue de 5,6%, superior a la tasa de 5,2% registrada en el mes de julio del corriente año.

Es noticia: Lo abandonaron en la vereda a días de nacer y fue rescatado por una mujer

Según el documento, la inflación del mes de agosto estuvo caracterizada por aumentos en casi todas las agrupaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), destacándose los incrementos de precios en los alimentos, bienes duraderos y algunos servicios de la canasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El BCP reportó incrementos de precios de la carne vacuna en agosto, ¿Sintió ese aumento?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 84% señaló que “El encarecimiento ya se dio desde hace meses, no solo en agosto”; mientras que el 14% dijo “Sí, no solo de la carne vacuna, sino también del pollo, pescado y otras” y solo el 2% indicó “No noté esa variación”.

Cabe destacar que el informe de la banca matriz también resaltó el aumento de precios en los bienes sustitutos de la carne, como la carne de cerdo y de pescado; al igual que los embutidos y las menudencias. Al respecto, representantes del sector manifestaron que estos resultados se deben a la sequía, lo que terminó afectando los precios finales.

Leé también: Farid Safuan, el DJ nacional que suena con fuerza

Dejanos tu comentario