Lejos de ser la fecha de celebración del Día de la Madre, David Decoud decidió rendir un homenaje a su madre, con una emotiva publicación compartida en su cuenta en Twitter, donde colgó unas fotografía y relató: “Mi mamá me encontró abandonado frente a su casa cuando ella tenía tan solo 27 años. SÍ, 27 AÑOS!!! Y se jugó por mí... Imposible no dedicarle toda mi vida a ella... Mi MAMÁ! #única”.

Es noticia: Lanzan campaña contra el acoso de vendedores de productos “milagrosos” para adelgazar

El tuit conmovió a la gran platea virtual, por lo que logró más de 21.800 reacciones, 1.700 retuits y un centenar de mensajes. Se trata de una historia de amor puro e incondicional que empezó el 3 de enero de 1977, cuando Edith Fernández de Decoud encontró a un bebé en la vereda de su casa, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción, quien había sido abandonado a los pocos días de su nacimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo instante la mujer decidió recoger al niño y adoptarlo, lo llevó a una inspección médica, donde le indicaron que tenía tres días de haber nacido, por lo que cada 6 de enero David celebra su cumpleaños. En aquel entonces, Edith tenía 27 años y lo que ella había hecho implicaba un gran desafío, ya que en esos tiempos existían muchas creencias, tradiciones, protocolos, por lo que se necesitaba de la aprobación de toda la familia para llevar a cabo ciertos actos.

Con esta imagen homenajeó a su madre. Foto: Gentileza.

“Yo me enteré a los 12 años, debido a que cuando estaba en la escuela me decían que no era hijo de mis padres, porque ellos eran blancos y yo era negrito, pero no le daba interés hasta que un día, cuando mi mamá se fue a buscarme del colegio, le pregunté si yo realmente era su hijo. En ese momento no supo qué decirme, pero después me dijo que ella se fue hasta un hospital y allí me eligió a mí y me adoptó. Eso fue lo que me contó en ese momento”, relató Decoud.

Luego, al pasar el tiempo y cuando David tenía 24 años, estando en un encuentro familiar, uno de sus tíos le dijo: “Vos tenés una estrella por cómo te encontraron”, a lo que le responde, “cómo que me encontraron, si mi mamá me dijo que ella me escogió a mí”, expresó el hombre. Fue allí donde supo la verdad de cómo había acontecido las cosas, logrando que se aferrara aún más a sus padres.

En la ocasión también reveló: “Durante mi niñez tuve muchos problemas de salud, sobre todo respiratorios y fue mi mamá la que estuvo siempre. Mi devoción es hacia ella. Y también hacia mi papá, pero ya falleció hace 4 años”. En cuanto a si sabía algo de su progenitora, contó que su mamá hizo averiguaciones sobre ella y solo alcanzó a saber que falleció en el parto.

Leé también: Senatur y Rediex buscan potenciar el turismo sostenible en el Chaco paraguayo

En la actualidad, el protagonista de esta historia vive con su mamá, quien luchó toda la vida junto a él. Es ingeniero de sonido y tiene tres hijos. “Ellos son mi vida, mis pilares, además son mis mejores amigos, somos y hacemos un lindo equipo”, destacó al finalizar.


Madre e hijo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario