Tras varios días de lucha contra el fuego en la zona del parque nacional Cerro Corá, departamento de Amambay, la jefa de guardaparques del lugar, Perla Vázquez, dijo que la buena noticia es que actualmente no se reportan focos de incendio.

“Estamos monitoreando, ya no tenemos focos de incendio. Hasta el momento no encontramos animales muertos. Tenemos 10 guardaparques. Hacemos patrullaje caminando o en camioneta”, expuso en contacto con la 650 AM.

Explicó que si bien pasan por el parque los camiones con rollos, estos no son sacados del parque. “Recorremos el lugar, sacamos fotografías, coordenadas, observamos la flora, se está recuperando bastante después del incendio y hay flores que están floreciendo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Emergencia nacional por 120 días, ante incendios forestales

Igualmente, comentó que encontraron huellas de puma con crías y explicó que cuando ellos (pumas) no se sienten amenazados, no atacan a las personas. Así también, la jefa del parque nacional Cerro Corá señaló que están bien en infraestructura. “Tenemos 6 viviendas en el parque, taller, puesto de control. Estábamos recibiendo visitantes antes del incendio, se cerró por el incendio, ahora abrimos de a poco otra vez”, adelantó.

Recordemos que la Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley “que declara emergencia nacional como consecuencia de los incendios forestales y los daños a los ecosistemas y la biodiversidad”, presentado por el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna). La declaración tiene vigencia por 120 días.

Leer también: Harán estudios para determinar daños a la fauna y flora en el parque Cerro Corá

Dejanos tu comentario