La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley “que declara emergen­cia nacional como conse­cuencia de los incendios forestales y los daños a los ecosistemas y la biodiver­sidad”, presentado por el senador Juan Afara, pre­sidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Cona­derna). La declaración tiene vigencia por 120 días.

El legislador planteó la ini­ciativa en el estudio sobre tablas de las sesión ordinaria del Senado ante el aumento de incendios forestales en todo el país. La propuesta fue aprobada de manera unánime y ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

“Los numerosos focos de incendio en toda la Repú­blica tienen impactos y traen consecuencias en la salud, en el ambiente, en la econo­mía, en las áreas protegidas y en el patrimonio ambien­tal, por ello los incendios forestales en toda la Repú­blica y su devastadora con­secuencia califican para definirse como desastre”, argumentó el proyectista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta normativa declara emergencia nacional por un plazo de 120 días, como consecuencia de los incen­dios forestales y los daños a los ecosistemas y la biodi­versidad. Además, establece que los ministerios depen­dientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los gobiernos departamenta­les, municipales y los orga­nismos concurrentes por la Ley N° 2615/05, que crea la Secretaría de Emergencia Nacional Nacional (SEN), adoptarán todas las medidas a fin de canalizar los recur­sos necesarios para atender los diversos casos de incen­dios forestales.

Dejanos tu comentario