Paraguay sigue con la aplicación de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación para completar el esquema de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis. Hasta la fecha 1.792.654 recibieron dos dosis de las vacunas anti-COVID.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que varios locales de vacunación extenderán la aplicación de la segunda dosis hasta mañana sábado, pero no así el Rubén Dumot, que permanecerá cerrado este fin de semana, pero retomará las actividades desde el lunes.

“Este fin de semana, el vacunatorio Rubén Dumot permanecerá cerrado. Se reabre desde el lunes 6 de septiembre, de 07:00 a 23:00, para pendientes de vacunación de segunda dosis Pfizer”, apuntaron en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que hasta las 23:00 de este viernes los pendientes en recibir la segunda dosis de la plataforma Pfizer pueden acudir al megavacunatorio de Capiatá sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Así también, anunciaron que para la próxima semana en el ex-Aratirí solo se atenderá para segunda dosis, pese a que se reactivará la aplicación de la primera dosis para embarazadas, docentes y personas de 20 a 34 años. “No se aplicará primera dosis de ninguna plataforma”, reafirmaron.

Según el último reporte del PAI, en los últimos tres días de funcionamiento del megavacunatorio hubo casi 2.000 personas inmunizadas, un promedio de 400 personas que recibieron la segunda dosis por día. Este puesto también está habilitado para los ciudadanos paraguayos que recibieron la primera dosis en el extranjero y allí pueden completar su esquema de vacunación.

Leé también: Paraguay está a punto de contar con el primer equipo para esterilizar tejidos donados

Retomarán aplicación de primera dosis

El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 6 de setiembre se reactivará la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas, docentes y personas con 20 a 34 años, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Los vacunatorios recibirán a personas de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad entre 8 y 9 los días lunes 6, martes 7 y el miércoles 8 de setiembre. También inmunizarán a embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación en adelante que se aplicarán la vacuna Moderna. Así también, a los más de 11.000 docentes pendientes de inmunización con primera dosis.

Leé más: Enjambre de abejas atacó a una mujer en Villa Elisa

Dejanos tu comentario