Una mujer fue atacada por un enjambre de abejas en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Akaray del barrio Picada de Villa Elisa luego de regresar de la despensa del barrio. Según el testimonio de una vecina, el enjambre estaba concentrado en un árbol de mango y el ataque a la víctima se produjo de forma repentina, informó el canal Telefuturo.

Había dos personas más dentro del domicilio de la víctima que no podían salir a causa del enjambre, por lo que los vecinos procedieron a llamar a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que llegaron al lugar cuando la mujer ya estaba inconsciente y tras ser asistida fue trasladada inmediatamente al Hospital Distrital de Villa Elisa, donde permanece bajo observación médica.

Leé más: Leer Sana: “Es tiempo de sanar las heridas de la pandemia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mujer se encontraba inconsciente, se llamó a los bomberos voluntarios de la ciudad de Villa Elisa para brindarle los primeros auxilios correspondientes; se presentaron y la víctima fue trasladada en móvil patrullero policial hasta el Hospital Distrital de Villa Elisa, donde quedó en observación a cargo de los médicos de guardia”, indicó un agente policial interviniente.

El hecho se habría producido cuando la señora pasó bajo el árbol de mango que se encontraba minado de abejas y en ese ínterin la atacó todo el enjambre, hecho que la dejó inconsciente por varios minutos y tuvo que ser asistida por médicos para estabilizarla. Las picaduras de abeja pueden producir diferentes reacciones, que van desde dolor y molestias temporales hasta una reacción alérgica grave.

Leé también: Pronostican fin de semana caluroso y con precipitaciones

El veneno de la picadura de abeja contiene proteínas que afectan las células cutáneas y el sistema inmunitario, lo que provoca dolor e inflamación alrededor del lugar de la picadura. En este sentido, agentes policiales junto con los bomberos coordinarán un trabajo de exterminio de las abejas en la zona, por temor de los vecinos a que el hecho se vuelva a repetir.

Dejanos tu comentario