Sigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 llevado adelante por el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Instan a los rezagados a acudir a los puestos de vacunación a completar el esquema para su posterior inmunización.

Hasta las 23:00 de este viernes los pendientes en recibir la segunda dosis de la plataforma Pfizer pueden acudir al megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot de Capiatá para su aplicación sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Con muy poco movimiento de personas empezó esta mañana la jornada de aplicación de segunda dosis de la plataforma Pfizer. Un total de cuatro brigadas se encuentra apostado en el lugar sin mucha respuesta por parte de la ciudadanía que lentamente va acudiendo al lugar para recibir la segunda dosis, según informó el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El PAI habilitó este centro vacunatorio desde ayer jueves hasta hoy viernes 3 de setiembre, hasta las 23:00. En este sentido, los grupos rezagados pueden acudir a este centro de vacunación hasta hoy, el único requisito es contar con su carnet donde se registró la aplicación de la primera dosis.

Leé más: Enjambre de abejas atacó a una mujer en Villa Elisa

Según el último reporte del PAI, en los últimos tres días de funcionamiento del megavacunatorio hubo casi 2.000 personas inmunizadas, un promedio de 400 personas que recibieron la segunda dosis por día. Este puesto también está habilitado para los ciudadanos paraguayos que recibieron la primera dosis en el extranjero, allí pueden completar su esquema de vacunación.

El autódromo Rubén Dumot actualmente es el único vacunatorio habilitado por el Ministerio de Salud Pública y solo para la aplicación de segunda dosis de la plataforma Pfizer. Oportunamente, el PAI volverá a anunciar nuevos calendarios de vacunación a la población, según disponibilidad de los biológicos.

Leé también: Paraguay está a punto de contar con el primer equipo para esterilizar tejidos donados

Dejanos tu comentario