El comisario Daniel Téllez, jefe de la Comisaría Quinta de Asunción, señaló este viernes que no sería la primera vez que los detenidos, tras asaltar varios buses y posterior persecución, realizan este tipo de hechos. Uno de los demorados fue liberado por la Fiscalía.

“La información que se tiene es que subían a los buses y despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. El taxista dijo que se bajaron del colectivo y le aprietan para darse a la fuga y comienza la persecución”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Tras larga persecución, detienen a pareja que asaltó bus y desarmó a policías en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el taxista fue liberado por el Ministerio Público, pero que el rodado quedó incautado para más averiguaciones sobre lo sucedido el jueves en horas de la tarde. La Policía encontró varias evidencias tras la detención de los autores del hecho.

Téllez indicó que todavía no fueron devueltas las pertenencias a las víctimas. La persecución se inició tras una serie de asaltos en la zona del Mercado de Abasto y la detención, tras una larga persecución, se produjo en las inmediaciones del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita.

Lea más: Niño asesinado: hermano confesó muerte accidental y sería imputado por homicidio culposo

“Uno de ellos, Víctor Manuel Domínguez, fue herido con arma de fuego, tenía varios antecedentes y la señorita Leticia Cabrera también tiene y están a cargo de la Fiscalía y con prisión preventiva. Hasta el momento no se devolvieron los objetos, se incautaron varias evidencias y armas. En la comisaría están las cédulas, celulares, cadenas, carteras y otros objetos”, agregó.

El comisario instó a las víctimas a acudir hasta la comisaría para realizar la denuncia correspondiente y reconocer sus pertenencias, que presumiblemente fueron recuperadas en su totalidad. El Ministerio Público también continúa con las investigaciones correspondientes.

Puede interesarle: Caminera remueve del cargo a inspectores denunciados por esquema de coimas

Dejanos tu comentario